Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta

Artículo 1: Preámbulo y definiciones:
Las condiciones generales de venta que se detallan a continuación (en lo sucesivo denominadas «Condiciones generales» rigen las relaciones contractuales entre cualquier usuario del sitio www.presumedemueble.com que desee realizar una compra o encargar un trabajo a través de este sitio web o por teléfono (en lo sucesivo denominado «el cliente» o «usted») y Germán Gil Francisco, DNI: 76,911,481-X, es el propietario de Presumedemueble.com y nos referiremos a él como Presumedemueble.com. La actividad principal de Presumedemueble.com es la venta de bienes a particulares de mobiliario restaurado o recuperado, y la transformación o restauración de muebles de los clientes.
Cada compra o encargo, en el sitio web o a través de teléfono, está sometida a todas las cláusulas de las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Presumedemueble.com considera que, al validar su pedido o encargo, el cliente conoce debidamente las condiciones generales de venta y las acepta sin reserva.
Al validar las condiciones generales de venta durante el pedido, el cliente declara tener la capacidad jurídica que le permite firmar un contrato y hacer la compra. El cliente podrá contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico presumedemueble@gmail.com, para cualquier duda o aclaración.
Artículo 2: Objeto
Estas condiciones tienen por objeto definir el régimen de las ventas y encargos, y los derechos derivados de éstas, sobre todo para:
– la organización de las relaciones jurídicas entre Presumedemueble.com y el cliente.
– las modalidades de venta entre Presumedemueble.com y el cliente (pedido, entrega, etc).
Artículo 3: Pago:

Salvo pacto en contrario, al formalizar el encargo, se abonará, en concepto de reserva, el 30 % del valor total del presupuesto aceptado por el cliente o del precio total de los muebles más los gastos de envío. El resto del pago (70%) se abonará con al menos 3 días de antelación a la fecha pactada de entrega. En cualquier caso, no se hará entrega de ningún mueble o producto que no haya sido abonado en su totalidad antes de la fecha acordada de entrega. En caso de trabajos sobre muebles de clientes, no se recogerá ningún mueble sin que se haya abonado la reserva.

Artículo 4: Plazos:

Los plazos de entrega serán pactados entre Presumedemueble.com y cliente. A modo orientativo, debido al volumen de encargos, los plazos de nuestros trabajos son de entre dos y tres meses.

Artículo 5: Recogida y envíos:

Enviamos a toda la Península Ibérica.

Los gastos de recogida y envío de muebles se calcularán en función de cada encargo, y variarán dependiendo de factores como la distancia, el acceso y la dificultad o esfuerzo para su recogida o entrega. Es responsabilidad del cliente verificar que los muebles caben por las puertas, ascensor o escaleras.
Los muebles se entregan a pie de calle o en planta baja, salvo pacto en contrario. En caso de ser necesarios medios auxiliares, estos correrán a cargo del cliente (gruas, elevadores, permisos de ayuntamiento…). El cliente se hará cargo del tiempo y/o gastos extraordinarios en los que pueda incurrir presumedemueble.com como consecuencia de no poder realizarse la entrega cuando la causa sea achacable al cliente.


Artículo 6: Gastos de estancia:

Pasado un mes a partir de la fecha pactada de entrega, se cobrarán 5 euros por día en concepto de almacenaje (salvo pacto en contrario).

Artículo 7: Retención en prenda:

En caso de que el cliente no abone la totalidad de los gastos del producto comprado o del encargo realizado más los gastos de envío no se entregará el producto. Pasados 3 años si haber abonado el presupuesto y los gastos de estancia, si procede, el mueble o producto pasará a ser propiedad de Presumedemueble.com


Artículo 8: Política de devoluciones:

Si el cliente no queda totalmente satisfecho, dispone de un plazo de 14 días naturales contados desde la misma fecha de entrega del pedido para poder devolver cualquier producto para su cambio o devolución con todos sus accesorios y documentación (factura o ticket de compras e instrucciones) y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de 14 días referido en este punto. Para ello puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: presumedemueble@gmail.com o llamando a nuestro teléfono: 699905545
En caso de ejercer el derecho de desistimiento, Presumedemueble.com procederá a la devolución de los importes pagados correspondientes a los productos devueltos, debiendo el comprador satisfacer los gastos directos de devolución. En caso de que el cliente ejerza su Derecho de Desistimiento una vez que su compra ya ha sido recogida por la agencia de transportes, los gastos logísticos derivados de la devolución de la misma serán a cargo del comprador independientemente de que la entrega llegase a realizarse.

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación cuando se trate de productos realizados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados ya sea en colores, acabados, modificaciones o medidas.


Artículo 9: Garantía:

Nuestros productos y trabajos disponen de garantía según los términos legales vigentes en la fecha de entrega de los productos adquiridos o trabajos contratados. Presumedemueble.com se compromete a reparar los daños causados por una mala ejecución de nuestros trabajos o de no cumplir con las funcionalidades propias del producto*.

*Nuestros muebles son todos recuperados, pueden presentar marcas de uso y desgaste como pérdida de azogue o rayas, pequeños desperfectos superficiales, desajustes, así como pequeños vicios, propios del uso y paso del tiempo que afecten sólo en la estética del mueble. Al aceptar nuestras condiciones, el cliente se da por conocedor de estos posibles desperfectos y no dará lugar a reclamación alguna. Nuestros muebles son funcionales, en caso de tener un defecto destacable se comunicará al cliente antes de su venta. En caso de aceptación no tendrá derecho al uso de garantía por este motivo.
Tampoco será reclamable el cambio de tono respecto a lo visualizado en su dispositivo el cliente.